10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sittez dará seguimiento a Reforma Educativa para vigilar que se respeten derechos laborales de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Existen varios aspectos en la enmienda que deberían tener más claridad, comenta Favela Contreras

- Publicidad -

■ De igual manera estarán pendientes por los resultados en los Foros de Consulta, menciona

Sergio Favela Contreras, secretario general recién electo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), informó que ese gremio dará seguimiento a la armonización de la Reforma Educativa en el estado para vigilar que no afecte los derechos laborales de los maestros que laboran en ese sistema.

Al respecto, dijo que hay varios aspectos en la reforma que deberían tener más claridad, puesto que hay cierta ambigüedad que impide determinar hasta dónde afectará los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Sin embargo, indicó que de su parte, “creo en la voluntad de nuestras autoridades para que nuestros derechos laborales permanezcan, que los logros sindicales no se van a modificar y que en el tema de la permanencia no nos despidan”.

Mientras tanto, expuso que su objetivo como secretario general del Sittez, es mantener informada a la base de agremiados y a partir de ello llevar a cabo un análisis amplio para plantearlo en las instancias correspondientes.

Favela Contreras se refirió a las movilizaciones de ese gremio en 2012 y recordó que desde ese momento, la dirigencia en turno tomó decisiones mediante las cuales no hubo acompañamiento a los maestros que se movilizaron por su parte. “En ese sentido, nosotros estaremos siempre de la mano con los compañeros de la base y con todos aquellos que tengan algún problema”.

Reiteró que la intención de su comité ejecutivo es fortalecer la comunicación y la construcción de acuerdos con las autoridades, porque ésa es la mejor forma de ayudar a la niñez zacatecana y los procesos educativos.

“No es necesario estar peleado con la gente del gobierno. Yo creo que es mejor construir acuerdos con los cuales todos salgamos beneficiados, tanto la parte oficial como el magisterio”, expresó el dirigente sindical.

Asimismo, Favela Contreras señaló que los trabajadores de telesecundaria participaron en los Foros de Consulta sobre la Reforma Educativa y se espera que se generen propuestas mediante las cuales se armonicen las leyes secundarias de esa normatividad.

Para tal efecto, manifestó que el sindicato estará al pendiente de los resultados de los foros y emprenderá mesas de negociación con las autoridades educativas a fin de obtener los mejores acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -