18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin pruebas y sin nombres, denuncia Espinoza Solís presunta corrupción al otorgarse obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Sin pruebas ni nombres de los afectados por “miedo a represalias”, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, denunció que funcionarios de gobierno continúan pidiendo el diezmo a empresas constructoras para darles obras, incluso, dijo, ya no es 10 por ciento sino 20 por ciento, por lo que exigió cese la corrupción, ya que si bien analizan una demanda, tienen desconfianza en la Secretaría de la Función Pública (SFP) ni la Procuraduría General de Justicia.

- Publicidad -

Eso, en el entendido de que como partido ha interpuesto varias denuncias desde hace meses y más de un año, pero no ha habido ninguna respuesta a la fecha. “Apelamos a que 2014 sea declarado el año sin mochada”.

El perredista aseveró que empresarios se han acercado al partido para comentarles que son extorsionados por funcionarios a cambio de obras, sin embargo algunos deciden prestarse a ello porque no tienen alternativa.

No obstante, nadie querrá firmar una denuncia por miedo a represalias y poner en riesgo el patrimonio de ellos y varias familias que trabajan para ellos. Mientras que la SFP no trabaja y no muestra avances en materia de combate a la corrupción.

416 asesinatos en 2013

Respecto del escenario de violencia que se vive en Zacatecas, Espinoza dijo que en 2013 según datos oficiales, hubo alrededor de 416 asesinatos, lo que tiene a la población con miedo y aterrada, por ende se debe cuidar y evitar que este estado se convierta en un Michoacán.

El PRD hizo el llamado a las autoridades a que actúen con responsabilidad antes los hechos de violencia que se siguen dando en los municipios, sin embargo, no salen a la luz pública, e incluso los últimos en enterarse han sido los cuerpos de seguridad pública estatales.

Gerardo Espinoza aprovechó la conferencia para hacer un exhorto al Ejecutivo local a que aplique en lo inmediato los más de 24 mil millones de pesos del presupuesto estatal, puesto que se está a mitad de enero y no se han visto proyectos ni obras públicas a realizarse para fomentarse la economía.

“Ahora sí ha llegado el momento para que se pongan a trabajar, tiene un presupuesto suficiente para hacerlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -