15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta PRD a Cuauhtémoc Cárdenas estrategia para revertir reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas comió en privado con senadores del PRD, encabezados por el coordinador Miguel Barbosa. El objetivo de la reunión fue que los legisladores del partido del sol azteca le presentaron al fundador del PRD la estrategia para revertir la reforma energética.

- Publicidad -

Durante más de dos horas estuvo reunido con los perredistas el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien manifestó que “la ley reglamentaria pasa a un segundo plano ante este golpe tan duro y fuerte que sufrió el país con la privatización de Pemex y la CFE. Con la reforma energética no dejaron nada para el país, todo se les entrega a los privados”.

En el encuentro a puerta cerrada en el Senado, los senadores perredistas informaron a Cárdenas que “vamos a levantar un movimiento entre todos para lograr la consulta popular sobre el petróleo”. Le anunciaron que tienen plan B y C, pero el objetivo es revertir la reforma.

En el encuentro hubo opiniones de quienes consideran que con el texto constitucional basta para que se realice la consulta, ya que éste es un derecho constitucional.

Pero hubo otras voces que plantearon que la ley ayuda. En este punto el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas subrayó que la ley pasa a un segundo plano. El acuerdo es iniciar un movimiento nacional para revertir la reforma energética.

El PRD en todo el país, se informó, continuará recolectando firmas “tantas como sean posibles, e insistirá en que la Suprema Corte reciba la petición del PRD y se obligue al gobierno a revertir los cambios constitucionales recién aprobados.

Los senadores expusieron a Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD, que este jueves discutirán la propuesta con la dirigencia nacional para tomar decisiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -