Registra Seduzac 4 mil 202 sociedades de padres de familia en los 58 municipios

Registra Seduzac 4 mil 202 sociedades  de padres de familia en los 58 municipios

■ La entidad sobresale a nivel nacional en este aspecto

GUADALUPE. Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Estatal de Padres de Familia tienen integradas 4 mil 202 sociedades en las escuelas de los 58 municipios.

Prácticamente está atendida la totalidad de planteles de educación básica de la entidad con las asociaciones de padres de familia, con lo que Zacatecas sobresale a nivel nacional en este aspecto.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, comentó que resulta fundamental la participación de padres y madres de familia en la educación de Zacatecas.

Son papá y mamá, prosiguió, quienes desde el hogar, con una visión concienzuda, se alían al profesor en la tarea de la enseñanza, con lo que el proceso educativo queda consolidado.

De conformidad con el Departamento de Asociaciones de Padres de Familia, jefes de sector y supervisores, pugnaron desde el inicio del ciclo escolar para que cada plantel del estado tuviera su asociación.

Ultreras Cabral comentó que a través de la estructura administrativa de la dependencia educativa existe un vínculo de comunicación y trabajo con las asociaciones de padres de familia.

En comunidades, expuso, el éxito que tienen las asociaciones de padres de familia va más allá del trabajo escolar, pues es el mismo comité el que promueve mejoras del entorno.

En un comentario final, el subsecretario invitó a todas las madres y los padres de familia para que sean parte de las decisiones que se toman en las escuelas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ