15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio UAZ y Universidad Autónoma de Barcelona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En la sala de juntas de Rectoría se efectuó la firma del convenio marco para la cooperación académica entre la Máxima Casa de Estudios y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Signó por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el Rector Armando Silva Cháirez y en representación de Fernán Sancho Pifarré, rector de la institución española, el académico Martí Boada Juncá.

- Publicidad -

Santiago Valle Rodríguez, docente investigador del programa de Ciencias Ambientales de la UAZ, resaltó la importancia histórica de la firma de este convenio, ya que la dinámica y el funcionamiento del convenio anterior, que se había cancelado por motivos no académicos, se retoma ahora con más conciencia y compromiso entre los involucrados.

Por su parte, Gabriel Ortiz López, coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, mencionó que con este convenio se abre un abanico amplio de oportunidades para el desarrollo de nuevos conocimientos y alternativas académicas enriquecedoras, que son de importancia para los estudiantes y los docentes que buscan la oportunidad de intercambiar experiencias con otras universidades.

En su intervención, Boada Juncá expresó que los alumnos de dichos intercambios que se tienen ahora, ostentan un alto grado de madurez, con un tono magnífico y un nivel académico excelente, por lo que felicitó a la comunidad universitaria por acceder y apoyar esta oportunidad para desplegar, en la medida de lo posible, los recursos y las estrategias administrativas para consolidar múltiples esfuerzos.

Silva Cháirez afirmó que “la realización de la firma de este convenio ha sido fruto del alto nivel de compromiso social que tienen nuestras instituciones y, sobre todo, de esas excelentes relaciones que hemos llevado con ustedes, por lo que esperamos que sigan dando buenos resultados, como hasta ahora”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -