12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sigue en pie proyecto para cambiar el Registro Civil capitalino a la Casa de Cultura: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Sigue en pie el proyecto del ayuntamiento capitalino de cambiar el Registro Civil de las instalaciones de la presidencia municipal a la Casa Municipal de Cultura ubicada en el centro de la ciudad, por lo que ya se concretará en los próximos días, dijo el alcalde Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -

Desde diciembre del año pasado hizo el anuncio, sin embargo, será en las primeras semanas de este 2014 cuando se concrete. Justificó la decisión a partir del interés de revitalizar el Centro Histórico, y como el Registro Civil es una de las oficinas municipales con mayor movimiento y participación ciudadana creyó que se debe mejorar el espacio.

El priísta consideró que el actual recinto ya es insuficiente y por ende no es ideal para la realización de uno de los trámites más importantes de los ciudadanos, como es su matrimonio civil y el registro de sus hijos. Sin contar las actas de defunción y reposición de actas que ahí se hacen.

“Nos hemos visto en la necesidad de buscar instalaciones dignas y la Casa Municipal puede funcionar bien”. Insistió además en que la reubicación será una más de las acciones de su gobierno para revitalizar el centro, pues la idea es contribuir desde el ayuntamiento con la dinámica de movimiento que requieren los comerciantes y prestadores de servicios para hacer crecer sus negocios y al haber mayor actividad en esa zona, será factible.

Carlos Peña además consideró, que la reubicación del Registro Civil, será una manera de devolverle la grandeza al Centro Histórico, para lo cual se necesita reactivar la economía, sin contar que el cambio también significa dejar un espacio libre en el edificio de la presidencia con el fin de mejorar otro tipo de servicios que ahí se dan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -