7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento capitalino reactivar el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los triciclos adquiridos por la anterior administración municipal de Zacatecas, reactivados  por el gobierno de Carlos Peña Badillo, fueron destinados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero se utilizaron sólo unos meses, pues se sacaron de circulación para darles mantenimiento.

- Publicidad -

En este año se les utilizará para que estudiantes de la licenciatura de turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, brinden información turística en el primer cuadro del Centro Histórico, informó Roberto Rosales, director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Zacatecas.

Estos serán destinados para la Subsecretaría de Turismo del ayuntamiento, la cual aún no tiene titular. Rosales explicó que se espera que con la designación de los nuevos subsecretarios en el ayuntamiento de la capital se designe al titular del área.

Dicho departamento inició labores durante el pasado periodo vacacional de diciembre instalando módulos fijos y móviles, en el que participan quienes conducen los triciclos, ofreciendo apoyo a más de mil 200 visitantes.

“Estos carros eléctricos serán utilizados por guías turísticos, pues estaban parados desde la administración anterior y fueron reactivos por estos jóvenes para saber las necesidades de los visitantes”, expuso el funcionario municipal.

Destacó que la creación de esta subsecretaría es para fomentar el turismo en la capital, por lo que ya se entablaron convenios con los representantes de las cámaras de comercio para ofrecer mejores servicios a la población.

Entre estos acuerdos destaca la reactivación del Centro Histórico a través de actividades culturales y conciertos, entre otras.

Además, señaló la necesidad de que los comerciantes se comprometan a abrir temprano sus negocios y extender los horarios de servicio, así como incentivar la inversión en el centro no sólo de emprendedores locales sino de otros estados cercanos, como Aguascalientes o San Luis Potosí.

Todo ello ayudaría a generar empleos a través de servicios turísticos e incrementar la competencia del comercio. También se promoverán los atractivos turísticos de la capital en otras entidades, puntualizó Roberto Rosales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -