23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Refrenda gobernador su compromiso con personal del Sector Salud en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Encabeza mandatario festejo por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que 2014 será un año extraordinario en inversión en infraestructura médica, porque además de los más de 400 millones de pesos para hospitales, equipo y parque vehicular, no descansará en la gestión de recursos que hagan crecer el monto anunciado.

La derrama se reflejará en distintas zonas del estado para beneficiar a la mayoría de la población.

Durante el desayuno que anualmente comparte el jefe del Poder Ejecutivo estatal por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, que se celebra el 6 de enero, refrendó su compromiso para seguir reforzando un área que brinda servicio prioritario a las personas.

Por lo anterior, indicó que la derrama en esta materia, para el presente año, permitirá construir el Hospital Comunitario de Sombrerete, centros de salud en Villa Hidalgo, Saín Alto y Tlaltenango, dos unidades de especialidades médicas en Guadalupe y Concepción del Oro, así como un Hospital Materno Infantil en Fresnillo.

A la Red de Telemedicina se sumarán cuatro robots, y se adquirirá un acelerador lineal para la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en Guadalupe, y el Hospital General de Fresnillo será equipado con un tomógrafo.

Se renovará el parque vehicular de los Servicios de Salud de Zacatecas con 30 vehículos a fin de reponer las unidades móviles que no se encuentran en condiciones óptimas para dar servicio a la población.

A fin de mejorar la atención y los tiempos de respuesta que demanda la población en todo el territorio estatal, se distribuirán 25 nuevas ambulancias en unidades médicas y hospitales de los SSZ.

Con estos vehículos se reforzará el servicio que ya brindan las 58 ambulancias que fueron entregadas a cada uno de los municipios.

Ante personal de enfermería de los SSZ, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de las fuerzas armadas y de los sectores de formación de recursos humanos en esta área, el mandatario manifestó su reconocimiento a la labor que realizan.

“Los respeto, admiro y estimo, los considero mis aliados para seguir construyendo un Zacatecas más justo y sano; el Gobierno les reconoce todos los días su contribución para salvaguardar el bienestar y patrimonio más importante de todos, la salud”, les dijo.

Silvia Reyes Ortega, jefa de enfermería de los SSZ, habló de las metas alcanzadas el año pasado gracias a la colaboración del personal de esta área en campañas como Higiene de Manos, Cirugías Seguras y Bacterimia Zero, que se reflejan en mejor atención a los pacientes.

Se refirió también al avance en la estandarización de los cuidados de enfermería, lo que transforma la manera tradicional de otorgar cuidados y promueve la actualización del personal.

En reconocimiento a la entrega con que desempeñan su labor y a petición del grupo que se reunió en el Palacio de Convenciones para el festejo, el mandatario les otorgó dos días de descanso.

Luego de escuchar el Himno de las Enfermeras Mexicanas que interpretó la soprano Sheila López, Alonso Reyes y Raúl Estrada Day, director de los SSZ, entregaron reconocimientos a enfermeras por su destacada labor y años de servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -