13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Facilitará ayuntamiento de Guadalupe trámites para la población migrante de la comunidad de Zóquite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. El gobierno municipal de Guadalupe fortalece su vínculo entre familias y autoridades guadalupenses con migrantes connacionales de la comunidad de Zóquite, radicados en los Estados Unidos.

- Publicidad -

Tras una reunión sostenida entre grupos de migrantes de esta comunidad con el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, e integrantes de la Comisión Edilicia de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, en la que se estrecharon lazos y se planteó una nueva etapa en la relación entre la autoridad guadalupense y los grupos de migrantes.

Entre los temas de interés general que se abordaron, destacaron aquellos referentes a facilitar la realización de diversos trámites gubernamentales para los vecinos de esta comunidad que se desempeñan y desarrollan familiar y laboralmente en diversas zonas de los Estados Unidos.

En ese sentido, el alcalde Roberto Luévano mencionó que el Departamento de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes, junto con la comisión edilicia de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, presidida por la regidora Jannete Garay Medina, e integrada por los regidores Fátima Hernández Reyes, Erika Ortega, Erick Muñoz Román y Enrique Muñoz Delgado, tratará el tema y emprenderá las acciones de vinculación que faciliten realización de diversos trámites.

Explicó que el gobierno municipal, tiene el propósito de emprender a través de su sitio web, www.ciudadguadalupe.gob.mx, un apartado digital para la realización de diversos trámites como la emisión de actas de nacimiento, expedición de CURP, constancias de ciudadanía, entre otros.

A su vez los migrantes de la comunidad de Zóquite, radicados en Santa Anna y Sacramento, California, y New Jersey, expresaron su voluntad por continuar contribuyendo al desarrollo del municipio de Guadalupe, como se ha hecho con la aportación de diversos grupos migrantes en el programa 3X1; además de promover el desarrollo de expresiones artísticas a través de la donación de instrumentos musicales para la recién creada Banda Juvenil de Música de la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -