18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Certifican Seduzac y SSZ a 72 planteles de la entidad como Escuelas Saludables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En una convocatoria se presentaron a directivos y padres de familia los criterios para obtener distintivo

- Publicidad -

GUADALUPE. En este ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduzac) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) han entregado la certificación Escuela Saludable a 72 planteles del estado.

Esta acción promueve la creación de una nueva cultura basada en hábitos alimenticios, higiénicos y actitudinales que son determinantes en la salud individual, familiar y colectiva (escolar).

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que son necesarias las políticas públicas integrales en los planteles educativos de Zacatecas.

“Como entidad gubernamental promovemos que en los centros escolares los estudiantes tengan más elementos que potencialmente les pueden garantizar una mejor formación”, expuso.

A través de una convocatoria, Seduzac y SSZ presentaron a directivos y asociaciones de Padres y Madres de Familia los criterios para entregar la certificación Escuela Saludable.

A través de este programa se busca que las comunidades escolares realicen acciones encaminadas al desarrollo de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, a la mejora de las condiciones de higiene y al mantenimiento básico del entorno académico, de tal forma que sean beneficiados estudiantes y profesores.

Entre los lineamientos a seguir pueden señalarse la capacitación a docentes en temas de salud, revisión de cartillas de salud, esquemas nutricionales, valoración clínica para problemas visuales y auditivos.

Otros puntos a destacar son el impulso a la activación física, manejo de basura y residuos sólidos, creación de comités de medio ambiente y acceso físico a escolares con discapacidad.

Ultreras Cabral anticipó que crecerán los planteles a certificar en este ciclo escolar, porque las escuelas están comprometidas con la salud y el bienestar de los estudiantes.

El año pasado la certificación de Escuela Saludable se entregó a planteles que a través de un comité promovieron por lo menos diariamente 30 minutos de activación física, ofertaron alimentos saludables y de alto nivel nutricional, y contaban con agua potable para consumo humano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -