13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rehabilitan redes de drenaje y agua potable en avenida Arroyo de la Plata; invertirán 2 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El lunes reiniciaron los trabajos tras ser suspendidos por las lluvias y fiestas decembrinas

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de mantenimiento en la calle aledaña al mercado Arroyo de la Plata, pues se descubrió que había filtraciones en el suelo debido al desgaste de la red de drenaje, la cual será cambiada, informó Carlos Macías, titular de la dependencia.

Las obras iniciaron antes de diciembre de 2013, se suspendieron labores a mediados de ese mes y fueron retomadas después del día 26, lo cual se acordó con los comerciantes para que no tuvieran afectaciones en sus ventas durante la temporada navideña, pues la calle García de la Cadena actualmente se encuentra cerrada.

Aunque debido a las precipitaciones que se presentaron recientemente no se pudieron concluir las obras, por lo que se reanudaron el pasado lunes.

Se invertirán 2 millones de pesos en estas acciones, las obras consisten en instalar nuevos sistemas de drenaje y agua potable, pues la actual red es obsoleta y se encuentra en mal estado, dijo el funcionario.

También se contempla la instalación de piso nuevo, pues los escurrimientos de agua han deteriorado el actual, además se prevé construir banquetas nuevas.
“Detectamos algunos problemas en la red de drenaje y de agua potable, las cuales se encuentran en mal estado. Aunque no se nota, había muchas fugas debajo de los pisos y escurrimiento de aguas limpias debido a la red deteriorada”, explicó Carlos Macías.

Los trabajos iniciarán desde el tramo de la entrada al mercado Arroyo de la Plata, terminando en la boca-calle de la avenida Arroyo de la Plata y en una boca-tormenta que se encuentra en ese cuadrante.

Incluso se conformó entre los locatarios y vendedores una contraloría social, para que ellos determinaran qué obras eran necesarias en el mercado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -