7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Difieren líderes de PAN y PRD frente al escenario que se avecina en este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El blanquiazul avizora previsiones de crecimiento; consolidar izquierdas, busca el Sol Azteca

- Publicidad -

Mientras que para el PAN, 2014 es un año clave para llegar a acuerdos políticos entre los partidos, el Ejecutivo y el Legislativo, para el PRD no existen las condiciones para formar parte de algún tipo de pacto o consensos político, debido a que el gobierno persiste en la idea de seguir endeudando al estado, avasallar las fuerzas de oposición y no se comparte una misma línea política.

Arturo López de Lara dirigente estatal del blanquiazul señaló en entrevista que al no ser electoral este año, es el momento para que se den acuerdos políticos “interesantes” para lograr el crecimiento de estado, de modo que su partido presentará algunas propuestas que por el momento evitó mencionar.

La idea estará centrada en que el Ejecutivo estatal, el Legislativo, Judicial, municipios y partidos logren acuerdos, aunque López de Lara no quiso hablar de un Pacto por Zacatecas, “no le quiero poner nombres, sólo puedo decir que este año por el hecho de no haber elecciones, tiene las condiciones para construir consensos”.

Para el panista 2014 es un año todavía con ciertas reservas y que se debe ver con cautela, porque si bien se avizoran algunas previsiones de crecimiento, con las reformas estructurales, su impacto dependerá de las legislaciones secundarias; “queda poco tiempo pero mucho por escribir”.

A decir del dirigente, se tienen condiciones positivas, pero todo dependerá de las decisiones que se tomen en los primeros tres meses del año.

Por su parte el líder del PRD, Gerardo Espinoza Solís dijo que su expectativa para 2014 es la de consolidar a todas las fuerzas políticas de izquierda de Zacatecas y el país, a fin de encabezar un movimiento ciudadano en defensa de sus derechos y así echar para atrás reformas como la Energética y Política.

De modo que insistió, aquí no hay condiciones para firmar pactos con agentes políticos que no sean de izquierda, por contrario la apuesta es consolidar un movimiento ciudadano y de izquierda amplio para garantizar que no haya más endeudamientos en Zacatecas, haya políticas públicas correctas y un verdadero contrapeso de los poderes públicos y se paren los excesos.

Espinoza insistió en que se está en la construcción de la gubernatura para 2016, para ello se trabaja con todas las izquierdas a fin de encabezar un movimiento amplio para el cambio de rumbo del estado y por ende durante ese año habrá un amplio activismo político de parte de los perredistas, sin que se le tapen al gobierno sus errores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -