13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Choferes deberán aplicar siempre el uso del taxímetro, explica titular de Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Todos los operadores de autos de alquiler deberán aplicar el taxímetro cuando carguen pasaje, en caso de no ser así la ciudadanía podrá emitir su respectiva queja en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

- Publicidad -

Esta dependencia también realiza operativos en taxis que circulan en la zona conurbada y que llevan pasaje, para revisar si están cumpliendo con esta disposición, así como en las bases que se tienen en los municipios, expuso Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de Tránsito.

“Pedimos a la ciudadanía que exija el uso del taxímetro, y que denuncie a los choferes que se rehúsen a hacerlo, así como a quienes cobren una cantidad mayor a la que señala el taxímetro”, dijo Ortiz Arellano.

Respecto al aumento del pasaje en rutas urbanas, señaló que habrá tolerancia cero para las rutas y choferes que incumplan con la ley de Tránsito.

Del 7 de septiembre a la fecha se han detenido cuatro camiones por incumplir la ley de Tránsito o estar en malas condiciones y se han aplicado 29 infracciones.
La mayoría de las fallas que se han encontrado en los camiones son las llantas gastadas, vidrios rotos o asientos en mal estado.

En este sentido, mencionó que este operativo será permanente y se reforzarán estas revisiones, y las unidades que tengan fallas mecánicas serán sacadas de circulación.
El funcionario anunció que en próximos días, a través de este operativo, podría darse un balance de qué porcentaje de las unidades está en buen estado.

También se instruirá a los concesionarios para que mantengan sus unidades en buenas condiciones y seguirán las capacitaciones a choferes para que brinden un buen servicio a la ciudadanía.

En el tema de colocación de barras en los camiones, se lleva un avance de 90 por ciento, y se espera consolidar un convenio con una empresa de Monterrey para la instalación de paraderos de camiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -