11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra Dirección de Seguridad Pública cinco robos a comercios en la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se recomienda no oponer resistencia, ya que los delincuentes podrían portar armas, señalan
 
El fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas registró cinco robos a comercio en la zona conurbada de la capital, siendo éstos en las colonias C.N.O.P, Lomas Bizantinas, Colinas del Padre y en el área del centro.

- Publicidad -

En la colonia La Herradura en la capital, se tuvo el asalto a una tienda de abarrotes; el delincuente hirió a dos personas del sexo femenino con un arma de fuego, informó Juan José Ríos, coordinador operativo de la corporación.

Por lo que se recomienda a los responsables de establecimientos comerciales como tiendas de abarrotes y de conveniencia que no opongan resistencia ante un atraco, pues muchos ladrones están utilizando armas de fuego.

“Le recomendamos a la ciudadanía que cuando se esté llevando a cabo el atraco no pongan resistencia, las personas con tal de llevarse las cosas, si traen arma de fuego son capaces de disparar sin tentarse el corazón”, dijo Ríos.

La forma de operar de los delincuentes es amenazar a sus víctimas con arma de fuego, llevándose mercancía como botellas de licor y cigarros, sacando botines de entre 2 mil y 3 mil pesos.

“Lamentablemente en estos atracos no hubo detenidos, pues por el susto los propietarios hacen la denuncia horas después del robo, o por ser el botín un monto menor, la ciudadanía no ponen denuncias y estas personas siguen delinquiendo”, mencionó Ríos.

Otra recomendación es reportar a personas sospechosas que rondan tiendas de abarrotes o de conveniencia al número de emergencias 066.

El coordinador de la DSPM señaló que se tienen detectadas a las personas que cometen los atracos y que tanto la policía municipal como la Policía Ministerial realizan las investigaciones correspondientes.

“Tenemos algunos datos de las personas que se dedican al robo de comercios, ya sea que ellos (Policía Ministerial) o nosotros les echemos el guante”, dijo el policía.
Además, se tuvo dos robos a casa-habitación en la colonia Colinas del Padre y un robo de vehículo en un centro comercial.

Este último se dio en el centro comercial Wal-mart, los propietarios de un auto tsuru color blanco  bajaron a realizar unas compras y al regresar ya no se encontraba.
En la zona centro se detuvo a dos personas por asalto a transeúnte, uno de ellos a un taxista en la Alameda, ambos delincuentes fueron detenidos, pero sólo cumplieron 36 horas de arresto por dicha falta, ya que los afectados no quisieron interponer denuncia.

La corporación recibió 145 reportes por faltas administrativas, de los cuales se remitieron 45 al juez comunitario por faltas como ingerir bebidas alcohólicas en la calle, injuriar u ofender personas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -