12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pronostica Conagua presencia de lluvias ligeras para el estado en los próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reportan agua nieve en la entidad; duró sólo unos minutos, informa Díaz Valdez

- Publicidad -

Este fin de semana llegó el frente frío número 24, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este año se esperan 58 sistemas más, los cuales seguirán presentándose este mes.

El frente frío se presenta con un rápido desplazamiento de masa de aire polar, cruzando todo el Golfo de México hasta los límites de la península de Yucatán.

En este sentido, se espera la presencia de lluvias ligeras para los días 6 y 7 de este mes, informó Humberto Díaz Valdez, jefe del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que la semana pasada, en la estación de Guadalupe, se reportó una temperatura promedio de 5.8 grados y una precipitación de 1.9 milímetros, mientras que en Zacatecas se reportaron 6 grados, con precipitaciones de 2.7 milímetros.

Díaz Valdez informó que el pasado viernes se reportó por parte del Observatorio Meteorológico de La Bufa, presencia de agua-nieve en la capital del estado, la cual inició después de las 7 horas, durando sólo unos minutos.

La recomendación que se da a la población es evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse con ropa gruesa, protegerse  el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que estos cambios de temperatura en el cuerpo pueden afectar el sistema respiratorio.

Además de no utilizar anafres o braceros en el interior de las viviendas, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

También impedir que el calor se escape evitando corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y mantener el aislamiento de tuberías de agua.

Otras recomendaciones son no fumar en lugares cerrados o cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -