10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo de Río Grande monto de 216 mil pesos para diversas obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se aprobó en el pleno del Cabildo de Río Grande, presidido por Constantino Castañeda Muñoz, la séptima propuesta del Fondo IV 2013, por un monto total de 216 mil pesos, informó Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos.

- Publicidad -

El funcionario dio a conocer que “este recurso, es el que se aprobó hace algunos meses para aplicarlo en distintas obras del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)”.

Por distintas situaciones, estas obras se cancelaron, dijo García Mares, por lo que el recurso se debe de aplicar y se destinó a 3 acciones más con el objetivo de aprovechar esta aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamund).

Señaló que 67 mil 326 pesos se aplicarán para construir 126 metros lineales de guarniciones y banquetas en calle 20 de Noviembre, frente a la escuela primaria de la comunidad de Vicente Guerrero, conocida como Sabanilla del rubro de urbanización del programa de Infraestructura Social Básica.

Asimismo, en el tema de Asistencia Social y Servicios Comunitarios, se aplicarán 76 mil 332 pesos, para el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento Estrella, que tiene una inversión total de 303 mil 448 pesos, y en donde se aplicarán recursos de la 5ª propuesta y del programa Hábitat.

Finalmente, 73 mil 248 pesos, se aplicarán para el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio Olímpico de la Colonia Azteca, de una acción total de 416 mil 914 pesos.

García Mares dijo que “por otra parte, la suma total de estas acciones que realizará el gobierno municipal en favor de la ciudadanía es de 787 mil 688 pesos, por lo que significa un gran respaldo el aplicar la séptima propuesta del Fondo IV, para llevarlas a cabo”.

El director de Obras y Servicios Públicos, dijo que el pleno del cabildo aprobó por unanimidad esta propuesta, que se comenzará a trabajar de inmediato, en favor de la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -