10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplicó Godezac 85 mdp en 2013 para generar empleos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante 2013, el Gobierno del Estado, mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 85 millones de pesos en beneficio de 22 mil 514 zacatecanos.

- Publicidad -

El subsecretario del SNE de la Secretaría de Economía (SEZAC), Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que el recurso ejercido en subprogramas como bécate, fomento al auto empleo, movilidad y vinculación laboral fue aplicado en los 58 municipios.

«Por indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, nosotros trabajamos sin distinción de colores, porque los apoyos deben llegar a quienes menos tienen», expresó el titular de la dependencia.

Mencionó que 22 mil 514 personas fueron beneficiadas al recibir cursos de capacitación, maquinaria y equipo para iniciativas por cuenta propia y muchos de ellos fueron colocados en algún centro de trabajo.

Asimismo, precisó que todo el esfuerzo que se realizó para aplicar 1 mil 262 acciones tiene como única finalidad que la gente se auto emplee y, al mismo tiempo, genere más fuentes de trabajo en cada uno de los municipios beneficiados.

De ahí que para 2014 sea una prioridad para el Gobierno del Estado continuar fortaleciendo el esquema de apoyos al empleo, pues constituye un importante puntal para el desarrollo económico en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -