25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coloca Profeco sellos de suspensión en Monte de Piedad y Fundación Dondé

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y diversas normas oficiales mexicanas (NOM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en sucursales del Nacional Monte de Piedad y de la Fundación Rafael Dondé, y anunció que impondrá una sanción a Montepío Luz Saviñón por negarse a ser verificado.

- Publicidad -

La dependencia emprendió «acciones de verificación» en casas de empeño e Instituciones de Asistencia Privada (IAPs) ubicadas en el Distrito Federal, en particular en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ante el incremento de la demanda de los servicios que prestan durante la cuesta de enero.

Aseguró que por primera ocasión inició la verificación de Instituciones de Asistencia Privada (IAPs) en el Distrito Federal, ampliándolo durante el fin de semana al resto del país.

Entre las irregularidades que detectó en las instituciones sancionadas, la Profeco sostuvo que no cuentan con contrato de adhesión y no proporcionan al consumidor de manera clara, visible y veraz información relativa al porcentaje del préstamo conforme al avalúo de la prenda, el ramo de prendas aceptadas, la tasa de interés anualizada que se cobra sobre los saldos insolutos, el costo anual total, los gastos por almacenaje, plazo de pago, requisitos para el desempeño de la prenda, la cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumidor, los requisitos y condiciones de los mismos.

Tampoco informan del procedimiento de comercialización de la prenda, requisitos y condiciones de la misma, gastos por almacenaje -en caso de no recoger la prenda desempeñada-, así como las condiciones de venta, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -