14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dos desaparecidos y 5 heridos de gravedad por derrumbe en la Del Valle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Dos personas desaparecidas, cinco trasladadas al hospital gravemente heridas y otras más con lesiones leves es, hasta el momento, el saldo preliminar del derrumbe de una construcción de tres pisos en la calle de Pestalozzi y Eje 6 en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

- Publicidad -

Sin embargo, se habla de dos decesos que fueron certificados por la Cruz Roja, que hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal no ha podido confirmar.

Según el reporte policíaco los trabajadores de la construcción preparaban el colado de concreto en el tercer nivel de una estructura metálica y al exceder el peso ésta se vino abajo.

En ese momento había cerca de 40 trabajadores estaban en el lugar, algunos alcanzaron a correr, pero a otros le cayó encima la mezcla.

Ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a atender la emergencia. Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología del Sur y se tienen varias desaparecidas.

Bomberos aún trabajan en la zona y Protección Civil acordonó el lugar.
De inicio el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, había informado que el saldo era de 20 trabajadores lesionados, ocho de ellos de gravedad, además de una persona desaparecida.

A través de su cuenta en Twitter, @Raul_Esquivel_C, indicó: «En el derrumbe de Pestalozzi y Ángel Urraza desafortunadamente tenemos 20 lesionados, 8 fueron trasladados graves, 1 persona desaparecida y el resto fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja y el ERUM».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -