18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Insistirá el MDMZ en la celebración de congreso para buscar Ley de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Seguirán la lucha “en defensa de la nación” contra aumentos a insumos y servicios: Arenas

- Publicidad -

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) anunció que con el reinicio del ciclo escolar este 7 de enero, se convocará a todas las escuelas del estado a la desobediencia de las disposiciones de la Reforma Educativa, pues en el estado aún no se concreta el proceso para su aplicación. 

En la misma lógica y rumbo a la construcción de una Nueva Ley de Educación para el Estado de Zacatecas, proceso para el que reiteraron, fueron convocados por las autoridades, se encuentran listos, dijeron, para reiniciar las movilizaciones en exigencia de que se realice un congreso estatal para este tema, espacio que creen les asegurará se lleve a cabo una discusión profunda al respecto y generará la posibilidad de concretar consensos. 

 De igual forma, el secretario general de esta organización, Víctor Hugo Montoya Gómez, comentó que el próximo 16 de enero, en evento que se llevará a cabo en el teatro Fernando Calderón se convocará a todos los maestros de las regiones educativas para darles a conocer los resolutivos procedentes de la celebración de los 11 foros de la Consulta Ciudadana para la Construcción de la Nueva Ley de Educación en el Estado de Zacatecas. 

 Este encuentro, dijo, será propicio para potenciar la organización de su base y ampliarla aún más que durante el pasado mes de octubre.

Montoya Gómez fue insistente en que la realización de los foros no bastan para que de ellos se construya la iniciativa para la ley de educación estatal, “porque el foro es como ir a despotricar y si quieren te escuchan o escuchan opiniones encontradas y al final de cuentas escuchan a quienes les conviene escuchar”, mientras que destacó la posibilidad de realizar un congreso estatal de educación como un medio que “te permite discutir con compañeros y construir consensos que permitan en este caso construir la ley estatal de educación”.

Los docentes adelantaron, en voz de Pablo Arenas Velázquez, secretario de Relaciones Exteriores del MDMZ, que darán continuidad a la lucha «en defensa de la nación» mediante el apoyo al Movimiento en Defensa del Petróleo y en solidaridad con el pueblo de Zacatecas por los gasolinazos, el desabasto de gas y el incremento al costo del transporte urbano.

 Puntualizó que aún con las amenazas de despido que ha expresado Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, se dará cause a la desobediencia a la Reforma Educativa y precisó entre los aspectos a desacatar, la otra etapa del censo para el caso de las escuelas que no adoptaron este programa,  las implementación de las escuelas de tiempo completo y los preparativos para la primera evaluación del servicio profesional docente. Este llamado “generalizado” se hizo a las escuelas de las secciones 34 y 58, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -