15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregarán escrituras a habitantes de colonias regularizadas en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Aún restan cerca de 90 centros poblacionales que deberán realizar sus trámites: García

- Publicidad -

En 2013, el ayuntamiento de Zacatecas logró la regularización de seis colonias de la zona conurbada, beneficiando con ello a más de 900 familias, las cuales recibirán sus escrituras el próximo mes.

Algunas de ellas son Juana Gallo, El Ranchito, Miguel Hidalgo 1, Filósofos 1 y 2, Mecánicos 2 y Los Olivos. Estas colonias ya cuentan con servicios básicos como drenaje y alumbrado público.

El proceso se logró gracias a que antes de concluir el año se tuvieron reuniones con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) y con el  Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), así como con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y Protección Civil municipal.

En este año se seguirá trabajando con dichas dependencias para incrementar el número de colonias regularizadas.

Actualmente existen cerca de 90 colonias irregulares en la capital, aunque ya se tiene avance en el trámite de regularización en 18 de ellas, así como de cuatro comunidades, informó María Concepción García Almeida, síndico del ayuntamiento.

Agregó que algunas de las colonias en proceso de regularización son Emiliano Zapata, Colinas del Sol, Miguel Hidalgo, Filósofos tercera sección, Toma de Zacatecas, Las Américas, Mecánicos, Korea 1 y 2 y El Faisán, entre otras.

“Una de las instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo, es que se procure dar seguimiento al proceso de regularización de colonias que quedaron pendientes en anteriores administraciones para dar certeza jurídica a sus habitantes”, dijo García Almeida.

Dentro de los beneficios de la regularización y entrega de escrituras a las familias que viven en estas colonias, es que el ayuntamiento absorbe parte de los gastos en notario público, pues hacerlo de forma particular representa un desembolso de más de 3 mil pesos, mientras que en el ayuntamiento se tiene un ahorro de más del 60 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -