18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Atienden Servicios de Salud de Zacatecas a la menor abandonada el 31 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Hoy podría ser dada de alta la niña que fue abandonada y encontrada la mañana del 31 de diciembre en la ciudad de Zacatecas, debido a la atención brindada por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

- Publicidad -

Desde su ingreso, la menor fue atendida por neonatólogos, pediatras, internistas y enfermeras del Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), cuyo subdirector, Luis Joaquín Romo, informó que la atención médica fue oportuna y la respuesta de la pequeña, favorable.

Recordó que la niña, a quien en el HMZ ya conocen como Milagros, arribó a las 12:33 horas del 31 de diciembre con un cuadro de hipotermia, debido a las bajas temperaturas y lluvia que se registraron ese día en la capital del estado.

De ahí que un equipo de profesionales, haya estado al pendiente de la salud de esta pequeña, quien pesó al nacer 3 kilogramos y midió 52 centímetros.

Cabe destacar que luego de haber permanecido en el área de urgencias pediátricas y ante la evolución favorable de su salud, la pequeña fue trasladada a los cuneros, donde se encuentra en la actualidad.

Finalmente, Romo Enciso informó que este sábado, Milagros podrá ser dada de alta y que personal de la Casa Hogar, encabezado por Carlos Llamas, jefe del servicio médico, procederá a su traslado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -