25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pretende Sezac fomentar vínculos de zacatecanos con escuelas internacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se realizarán capacitaciones del idioma inglés para que los graduados sean bilingües: Ruelas

- Publicidad -

En este 2014, a través de la Dirección de Vinculación Educativa, la Secretaría de Economía (Sezac), buscará impulsar las relaciones que mantienen las instituciones de educación superior de Zacatecas con escuelas internacionales para poder ampliar los ámbitos de estudio y conocimiento de los estudiantes de la entidad mediante la realización, entre otras actividades, de intercambios entre los alumnos.

La directora de este departamento de la dependencia estatal, Laura Ruelas Gutiérrez, explicó que el objetivo es que “se pueda dar más la movilidad estudiantil. (…) A fin de cuentas, que tengamos esa movilidad, nos trae mucho conocimiento al estado”.

En este sentido, mencionó que ya hay casos como el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los que existen convenios con instituciones de educación superior de otros países, pero agregó que esto mismo se pretenderá lograr por ejemplo con los institutos tecnológicos, entre otras escuelas.

No obstante, para conseguir que estos intercambios se aprovechen al máximo deberán, a su vez, desarrollar un “proyecto fuerte” en materia de enseñanza del inglés.

La funcionaria explicó al respecto que “vamos a permear lo que es capacitaciones y certificaciones en la enseñanza del idioma inglés en todo lo que es el sector educativo de nivel superior y nuestra intención es todavía bajarlo porque realmente necesitamos que nuestros zacatecanos estén egresando de la carrera ya bilingües”.

En este sentido, Ruelas Gutiérrez sostuvo que este programa se tiene proyectado precisamente para este 2014 pero antes deben concluir los análisis que se han estado llevando a cabo para conocer realmente cuál es el nivel promedio de inglés que existe entre los universitarios zacatecanos.

“Ahorita se está haciendo el diagnóstico del promedio de puntos que tenemos de inglés para poder detectar cuál es lo que vamos a atacar. Estamos hablando que sería de un medio avanzado y el prediagnóstico salimos que estamos en básico intermedio. Lo que no queremos hacer es ser una media nacional, sino subirnos arriba, ahora sí que ese proyecto lo vamos a estar dando a conocer en 2014, pues ahora es la parte de análisis”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -