15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cuatro empresas asiáticas concretan su instalación en el estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), celebró que cuatro nuevas empresas asiáticas concretaran su instalación en el estado durante 2013, con el compromiso de generar mil 350 empleos directos.

- Publicidad -

Las japonesas Factoría KCF, Murakami y Nagakura, así como la coreana Yulchon, iniciarán la construcción de sus naves industriales y operaciones en 2014. “Todas son resultado de las giras de trabajo por esos países de la gestión del gobernador Miguel Alonso”, señaló.

En conjunto, estas empresas invertirán 83.5 millones de dólares y se instalarán en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I. Las cuatro industrias se dedican a la manufactura de autopartes.

“La nueva infraestructura industrial de la entidad y la cercanía a 11 armadoras de vehículos en los estados vecinos; además de la intensa promoción en Japón, China y Corea, nos han permitido obtener estos resultados para Zacatecas”, apuntó.

Esas empresas se incorporan a las ya instaladas en Zacatecas, como Koide, Yusa, Ahresty, Sumitomo, Tachis y Johnson Electric, para sumar ocho firmas japonesas, una china y una coreana; siete de estas gestionadas en la administración de Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, Patricia Salinas recordó que en el sector minero, una empresa de capital danés y otra de sueco también construyen sus centros de operaciones en el mismo parque industrial Aeropuerto Sumar I.

“Sin embargo, hoy le apostamos a la atracción de las empresas asiáticas, que concentran gran porcentaje de la producción de autopartes y con las que existe un alto potencial de atracción para el estado”, dijo.

Por último, Salinas Alatorre destacó que 2014 será un año muy prometedor para el desarrollo económico de Zacatecas, ya que la entidad contará con gas natural y el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I estará urbanizado en su totalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -