23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúne Miguel Alonso con el pintor zacatecano Rafael Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Existe gran interés entre visitantes por conocer el trabajo que el artífice ha realizado

- Publicidad -

Cuernavaca, Mor. El Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunión con el pintor Rafael Coronel, con quien habló de los nuevos proyectos para el museo que lleva el nombre del artista zacatecano, en el cual se invertirán para el próximo año 9.3 millones de pesos.  

Entre los proyectos contemplados está la apertura de dos nueva salas, una de las cuales será destinada exclusivamente a la exhibición de la obra de Rafael Coronel, pues si bien el museo lleva su nombre, la mayoría de las piezas provienen de otros estados y otros países coleccionadas por el artista.

El proyecto surge debido al gran interés que se ha generado entre los visitantes del museo por conocer más de la obra de Rafael Coronel.   

La otra sala albergará una colección de piezas de la cultura Hindú, que el pintor donará, además de las obras de su creación, a fin de enriquecer el acervo cultura del museo, gracias a la proyección internacional que ha logrado la entidad.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia no sólo de conservar el acervo que ya se tiene y que ha permitido que Zacatecas sea uno de los estados con más museos en el país, sólo después de la Ciudad de México, sino de continuar con las inversiones para innovar en materia cultural.   

Se dijo convencido de que es la cultura y la historia uno de los mayores valores para promover al estado, por lo que refrendó el compromiso de su administración para conservar y acrecentar el patrimonio cultural de los zacatecanos. 

Alonso Reyes, aprovechó la oportunidad para invitar al maestro Rafael Coronel a formar parte del Comité Organizador de los Festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, a lo que el artista accedió complacido.

Rafael Coronel agradeció al Gobernador las inversiones que ha realizado para conservar los espacios culturales como el museo que lleva su nombre, por lo que en reciprocidad es que continúa con la donación de piezas artísticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -