14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Ciudadela del Arte diversos conciertos de música en el mes de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Teniendo como escenario los patios del Centro Cultural Ciudadela del Arte, se llevaron a cabo en diciembre un sinnúmero de conciertos en diversos géneros musicales, cabe mencionar que la entrada a los mismos fue de forma gratuita.

- Publicidad -

Con ello Gobierno del Estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Centro Cultural Ciudadela del Arte, desean transmitir al público un agradecimiento por asistir a la gran variedad de manifestaciones artísticas y hacer posible que la educación y la cultura se fundan en un mensaje humano y artístico para divertir y emocionar a la vez a todos aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de la cultura.

Gabino Palomares, el cantautor potosino, abrió el concierto con la pieza La poesía es un arte, los aplausos y gritos de la audiencia no se hicieron esperar entre canción y canción durante todo el concierto. Palomares está cumpliendo 40 años de trayectoria artística.

Sus canciones están influenciadas por los distintos matices de la sociedad mexicana, su tono de protesta y contracorriente demuestra su desprecio a las injusticias de nuestra sociedad. En sus propias palabras: “quisiera que mis canciones ya no estuvieran vigentes, porque eso querría decir que el país habría superado sus problemas”.

Se presentó también la Banda Manimal, formada en Aguascalientes como un proyecto escénico-musical por las características de sus integrantes: actores, bailarines y músicos. Su propuesta autodenominada Avant Pop muta desde del punk, funk, electrorock, dark y minimalista, sus letras en español e inglés le dan un sello particular que los hace accesibles a la exigencia del público adolescente y adulto.

Asimismo se presentó en concierto la banda Pamalanga World beat.

No pudo faltar el ritmo de Jazz/Blues de Luis Díaz Leaños, quien como solista o acompañado es uno de los mejores intérpretes de este género musical en Zacatecas.

El músico amenizó el concierto con varias melodías como: Cuando me voy de casa, Yo soy el blues, Blues Mexicano Indie, El Ausente, Paisano, Distancia Sentimiento Soledad, Gibson Les Paul Guitar&Armónica Artist, entre otras más, ante el beneplácito de los espectadores y el aplauso del respetable público

Se presentaron también los integrantes de La Delicia de Alicia, quienes interpretaron Jazz del mundo como: Ritmos Latino, Jazz Gitano Klesmer, algo de Tango y una melodiosa música balcánica, con ello, algunos de los espectadores pudieron al ritmo de eta sensacional música entonar sus voces.

Esta banda jazzista forma parte del proyecto Change de Disque, el cual al decir de su vocalista Alicia, pretende hacer cambiar a la gente de actitud, de discurso, de comportamiento. Este proyecto tiene contemplado exportar su música más allá de las fronteras locales.

Los Viernes de Rock en la Ciudadela del Arte se presentaron con el grupo los Confidentes del rock. Los artistas zacatecanos con casi 40 años de experiencia en este género musical de corte romántico, inundaron con estridencia y pusieron a bailar al público espectador, que llega por las noches de fin de semana a pasar una grata velada, disfrutar y recordar la época del Rock and Roll.

Ataviados con blue jeans, chaquetas de cuero negra, los integrantes cuentan con instrumentos como: bajo, guitarra, batería y voz, que hacen bailar al más tímido con una propuesta musical dedicada a rocanroleros de corazón y público que gusta de este género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -