11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Luis Enrique, desempleado que pasa las fiestas en el albergue de Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se quedó sin trabajo por su problema del habla; su familia no permite que esté en su casa

- Publicidad -

Luis Enrique, originario de Guadalupe, fue llevado al albergue de Protección Civil municipal de Zacatecas por un amigo suyo a quien llama Paco, y ha permanecido en el lugar desde el pasado jueves. 

Está albergado porque sus padres no lo aceptan en casa si no trabaja, Luis tiene problemas del habla, no pronuncia de forma correcta las palabras, lo hace de forma gangosa “es que me apapachaban mucho de niño mis tíos y mis padres, hablaba bien cuando nací pero crecí y así me quede”, explica Luis.

Comenta que un día después de noche buena, sus familiares lo corrieron de la casa, y un amigo suyo decidió dejarlo en el albergue. Ahí se acuesta en un pequeño colchón con un par de cobijas, por las mañanas los trabajadores de PC comparten sus alimentos con él.

Luis también gusta de escuchar la radio a través de un pequeño estéreo, y apoya al personal de PC a realizar las labores de limpieza en el centro y por las tardes sale con sus amigos.

Cuenta que ha sido víctima de discriminación por esta discapacidad, sólo estudió la secundaria y le es difícil conseguir empleo, dice que: “tengo hermanos que sí estudian y trabajan, ellos están con mis papás y yo estoy afuera; pero por mi problema no me dan trabajo”.

Cada que lo corren de casa por no llevar dinero, se queda en las calles, en bancas de jardines, o en ocasiones el velador de su colonia le permite quedarse en un pequeño cuarto.

Luis dice contento que su amigo Paco pasará por él en próximos días, pero no sabe que hará saliendo, lo más probable será volver a las calles y a compartir un cuarto frio con quien vigila su fraccionamiento, pues la falta de empleo y de dinero será un problema constante con su familia.

Diariamente esta corporación alberga por las noches entre seis y siete personas, la mayoría oriundos de otras entidades que van de paso por el municipio.

En esta temporada los elementos de PC realizan un operativo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en zonas como jardines, plazas públicas, entre otros, para detectar a personas que duerman en la calle y ofrecerles un espacio en el albergue.

Éste se encuentra ubicado en la Avenida de la Plata sin número, en la colonia Estrella de Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -