27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ciudadanía, molesta por la escasez del gas LP que se ha presentado en la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En este mes incrementa más de 50 por ciento el consumo de gas LP, lo que escasea su distribución, explica Juan, encargado de una estación de gas Imperial ubicada cerca del entronque al Orito en la capital.

- Publicidad -

“Es cuando la gente calienta ollas de comida y ponches, luego el recalentado, además todos quieren estar calientitos y vienen a llenar los tanquecitos de gas, tenemos poquito gas, pero es por eso, en estas fechas es así, sube el consumo”, dice el entrevistado.

Para muchos, el conseguir este insumo ha sido un calvario, pues hay que gastar en gasolina para encontrar una gasera abierta, recorrer la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe. Además de soportar las inclemencias del clima como la lluvia y el frío esperando durante varios minutos en largas filas.

A Iván, vecino de la colonia Colinas del Padre, le costó toda una mañana encontrar donde llenar su tanque de gas para uso doméstico. Dice que “anduve toda la mañana en Guadalupe, pero había algunas gaseras cerradas, me la pase recorriendo la ciudad, ya llevaba como dos horas buscando y hasta acá vine a encontrar”.

Isabel Serrano, vecina de Tres Cruces, menciona que buscó servicio en los números telefónicos de varias compañías de gas, pero en ninguno le respondieron.

“Muchos dicen que tienen el servicio de 24 horas, yo marque a muchas compañías que saqué del directorio y nadie contesta, y con todo y frío me tuve que salir a buscar porque dicen que por culpa del gobierno no va a haber gas estos días y hay que prevenir”, dice Isabel.

Manuel Trejo, habitante de Guadalupe, quien llegó a la estación a llenar un pequeño tanque para su calentador, mostro su inconformidad por esta escases de gas LP, “es por culpa del gobierno, porque dicen que con las reformas va a subir el gas, y nos va a fregar a todos, si desde ahorita batallamos para conseguir gas, ¿qué va a pasar con la gasolina que a cada rato la suben? Y ni el gobierno ni nadie nos da una explicación a la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -