13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan la exposición plástica colectiva Estación Ocho, en Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Apoyar la producción de creadores, uno de los propósitos

- Publicidad -

La exposición que recoge la obra de ocho artistas plásticos, que están presentes en el mundo del arte, con pinturas innovadoras y la diversidad de lenguajes que permiten conectar los canales de profesionalización del arte y la cultura, se exhibe en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Apoyar la producción de los artistas de Zacatecas, así como crear zonas y espacios de referencia que muestren la relevancia social del arte contemporáneo, es el propósito del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y con esta muestra pictórica da prueba de ello.

Con el texto dedicado exprofeso a estas expresiones artísticas, por el doctor en Geografía e Historia, José Arturo Burciaga, fue que se inauguró esta muestra colectiva con la presencia e invitado de honor del maestro y artista plástico Ismael Guardado, de Adela Bañuelos de la Subdirección del Sistema Estatal de Museos del IZC, el director de la Ciudadela del Arte, Jesús Meza Montalvo, artistas, amigos y familiares.

“En una estación de cualquier parte se escuchan ocho rodamientos vertiginosos, crujías de agua y tintas, colores invertidos en su vocación al placer, la pasión o la tristeza. En el amor cabe todo y el amor por la figura y el abstracto se enciende en la fusión de las líneas y sus perplejas trayectorias. Observadores somos, viendo pasar las rutas del destello; en ellas fulguran los barridos en la naturaleza de todas las cosas. Guardagujas que nos cambian de trayecto. ¿A dónde iremos con imágenes flotando en vagones de particulares travesías? Ahí viene el tren, entra con su carga de sentimientos: asomarse a cada vagón es una ventura.
Sólo la mirada recibe privilegios en el abordaje a la dimensión de cada obra artística. Nos detenemos en cada estación; luego decidimos a donde viajar con la imaginación, el purismo y la vena aorta que cada línea y combinación de color imprimen a nuestro boleto de ida y vuelta”.

La fecha final de la exposición es el lunes 13 de enero de 2014, el horario de visita es de lunes a domingo en los horarios de 10 a 17 horas, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -