15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ofrecen cursos de fomento al autoempleo y fortalecimiento laboral, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los imparten personal del Servicio Estatal del Empleo a 160 ciudadanos del municipio

- Publicidad -

■ Las capacitaciones se efectúan en la Biblioteca Municipal Roberto Cabral del Hoyo

Con el propósito de ofrecer capacitación y coadyuvar a empresarios para hacer de Guadalupe un ente económicamente dinámico, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, implementó talleres de enseñanza y fortalecimiento productivo.

Con cursos realizados en coordinación con el Servicio Estatal y Nacional del Empleo, viéndose beneficiados un total de 160 guadalupenses, quienes durante un mes recibirán conocimientos y habilidades que les permita emprender una actividad auto laboral o fortalecer sus conocimientos que prestan para la empresa o giro comercial.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano, señaló que atendiendo a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz se ha vinculado con los niveles de gobierno estatal y federal para, de esta manera, ofrecer una alternativa de consolidación a empresarios guadalupenses con una actividad económica incipiente.

Para mayor efectividad, los cursos de capacitación que se ofrecen van dirigidos a grupos de 20 personas, siendo las actividades de auxiliar administrativo, auxiliar de oficina, empleado de mostrador, atención al cliente y almacenista; con herramientas que se les ofrecen para un mejor desempeño.

De igual manera, se ofrece una capacitación para la elaboración de Embutidos y Apicultura, los cuales son destinados a emprendedores guadalupenses para que de forma particular inicien actividades de autoempleo basados en este conocimiento.

Las capacitaciones que se efectúan en la Biblioteca Municipal Roberto Cabral del Hoyo y en el espacio de la Teleaula ubicados en el interior del palacio municipal, son impartidas por el personal del área de capacitación tanto de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, como del Servicio Estatal del Empleo.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -