13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mantiene Sedeso estatal comunicación con ocho municipios afectados por fenómenos climatológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se han realizado giras de trabajo para entregar apoyos a población afectada: titular

- Publicidad -

Existe comunicación permanente con los alcaldes de ocho municipios, que resultaron afectados por fenómenos climatológicos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedeso), José María González Nava.

Dijo que la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, federales y municipales se ha traducido en la entrega puntual de apoyos a las familias que más lo requieren en estos puntos del estado.

El titular de Sedeso recordó que Zacatecas ha padecido los embates de la naturaleza en diversas modalidades, tal fue el caso de 2011 y 2012, con la presencia de una sequía atípica.

Asimismo, durante el presente año hubo fuertes lluvias que ocasionaron daños de consideración hogares, carreteras, caminos y escuelas, principalmente en ocho demarcaciones municipales.

Hay indicaciones precisas del gobernador para que en casos de contingencias naturales se apoye de manera inmediata a la ciudadanía, dijo González Nava.

Así fue como luego de realizar diversas evaluaciones en viviendas, la coordinación institucional permitió que los apoyos llegaran a las familias afectadas tal y como se programó.

Para dar seguimiento a lo anterior, durante los últimos meses, personal de Sedeso realizó giras de trabajo en municipios como Pánfilo Natera, Sombrerete, Saín Alto, Río Grande y Fresnillo.

Además de Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande y Villa de Cos, donde los afectados recibieron diversos apoyos, que incluyeron impermeabilizante y pintura. De igual manera, se entregaron aparatos electrodomésticos, material para construcción y despensas.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado mantienen una coordinación estrecha, a fin de que los apoyos lleguen a su destino correctamente.
Un ejemplo de ello, es que la Sedeso estatal entregó material para la rehabilitación de 800 viviendas en Río Grande, en Sombrerete y Saín Alto, en ayuda de 100 familias de cada municipio.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -