13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prosigue operativo Navidad Segura en el municipio de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo, salvaguardar la integridad de la población, afirma coordinador

- Publicidad -

El encargado de Seguridad Pública, Alberto Sánchez continúa con el operativo Navidad Segura, para Río Grande, con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad y Cruz Roja Mexicana.

Remarcó el funcionario que “como cada año estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte como de otros estados del país”.

En este sentido, manifestó que el operativo será coordinado entre la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y Vialidad, y Cruz Roja, puesto que va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico.

Agregó que toda esta actividad se realiza a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estará atento a distintas situaciones que se presentan como los lamentables accidentes carreteros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que conduzca con precaución, evitando aumentar la velocidad sobre todo en caso de que se hayan ingerido bebidas embriagantes.

El funcionario señaló que se tiene la coordinación plena con Protección Civil para que, en caso de ser necesario, se puedan utilizar los refugios temporales entre los que se encuentra el conocido como Refugio Tepeyac, en calle Zaragoza de la colonia con este mismo nombre, la Casa Hogar Santa Elena, escuela primaria Benito Juárez y Salón Ejidal, con la posibilidad de alojar a más de mil 200 personas en situaciones difíciles, sobre todo por la vulnerabilidad ante una contingencia de este tipo.

Asimismo, con el Instituto de Atención al Migrante se celebrará el aniversario del Migrante Riograndense, los días 27 y 28 de diciembre, con diversas actividades como la cabalgata y varias conferencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -