15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Limitado, presupuesto del IEEZ para 2014; apenas habrá para sueldos y salarios: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se hizo una reducción correspondiente a 23%; no se podrían efectuar actividades ordinarias, dice

- Publicidad -

Con el presupuesto de 44 millones 500 mil pesos que los diputados locales le aprobaron para 2014 al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se le coloca en un estado financiero complicado, porque apenas y podrá atender el capítulo mil de sueldos y salarios, sin poder realizar sus actividades ordinarias, dijo la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta.

Refirió en entrevista que el Consejo General solicitó 57 millones 855 mil pesos; es decir, se les hizo una reducción de 13 millones de pesos correspondientes a 23 por ciento del presupuesto total, dinero insuficiente para realizar las metas y acciones programadas para el año entrante.

La consejera señaló que la Comisión de Asuntos Electorales de la 61 Legislatura ha ofrecido al IEEZ iniciar las gestiones necesarias para buscar una ampliación presupuestal que le permita atender sus obligaciones constitucionales y legales.

De lo contrario se enfrentará un escenario complicado, similar al que se ha vivido en los últimos años, de ser así, se tomará la decisión de dar suficiencia presupuestal al trabajo de los primeros seis meses y en su momento recurrir a las gestiones para la ampliación presupuestal.

En tanto se logra, Soto Acosta aseguró que no se impedirá que el IEEZ realice su trabajo durante 2014, ni tampoco se prevé recorte de personal, ya que incluso tampoco se tendría el recurso para liquidar trabajadores.

La alternativa inmediata que hará la Comisión de Administración y Prerrogativas del instituto, será presentar un plan de austeridad mediante el cual se traten de reducir los costos al mínimo. “Sin duda alguna tenemos al frente un año complicado”.

Agregó que se ha hablado con la Comisión legislativa de Asuntos Electorales para la realización de foros y aterrizar de manera adecuada la reforma electoral 2013, la cual deberá aplicarse en el país y por supuesto Zacatecas, donde deberá haber adecuaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -