29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Israel realiza bombardeos en la franja de Gaza; muere una niña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Gaza. El ejército israelí lanzó este martes una serie de bombardeos aéreos en la franja de Gaza gobernada por Hamas, matando a una niña palestina e hiriendo al menos a otras seis personas, se supo de fuentes médicas.

- Publicidad -

«Hala Abu Sabikha, de 3 años de edad, murió, y otros tres miembros de su familia quedaron heridos», precisó una fuente médica en Gaza, añadiendo que otra persona también resultó herida en el este del territorio palestino.

Un portavoz de los servicios de emergencia del territorio palestino, Ashraf Qudra, indicó que había muerto una persona y que seis más habían resultado heridas.

El Ministerio del Interior del gobierno de Hamas precisó que la niña fue ultimada durante un bombardeo sobre el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la franja de Gaza. Su madre y su hermano resultaron heridos, agregó.

Los ataques israelíes alcanzaron varios objetivos en el este de la ciudad de Gaza, así como dos posiciones del brazo armado de Hamas, en el centro del territorio palestino, indicaron estos testigos.

Israel lanzó los ataques después de que un civil israelí falleciera el martes por un disparo efectuado, según el ejército, por un francotirador palestino, mientras reparaba la valla de separación entre la franja de Gaza e Israel.

«Un francotirador palestino disparó contra un civil israelí durante una operación de mantenimiento de la valla de seguridad al norte de la banda de Gaza. El civil resultó herido y el ejército del aire israelí lo evacuó hacia un hospital», anunció el ejército israelí en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que respondería «con fuerza» a este ataque, según un comunicado de su oficina.

«Se trata de un grave incidente que no dejaremos sin respuesta», declaró Netanyahu. «Nuestra política hasta el momento ha sido de actuar de manera preventiva y de responder con fuerza. Es así como vamos a actuar también esta vez», indicó durante una visita a Sderot, ciudad próxima a la banda de Gaza.

Los incidentes se multiplicaron estos últimos días en la frontera entre Israel y la banda de Gaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -