7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Astronautas realizan inusual salida espacial previa a Nochebuena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

MOSCÚ Por primera vez en 14 años, dos astronautas salieron hoy al exterior de la estación espacial internacional (ISS) a hacer reparaciones en Nochebuena.

- Publicidad -

Los estadunidenses Mike Hopkins y Rick Mastracchio tienen que terminar la instalación de una bomba de enfriamiento del tamaño de un refrigerador, informó el centro de control de vuelo cerca de Moscú.

Se estima que harán falta seis horas y media para la operación. Si no se consigue terminar con el trabajo iniciado el sábado, volverán a salir el jueves 26.

Es la segunda vez en la historia de la ISS que se hace necesaria una salida al exterior en el día de Nochebuena, según la Nasa. La primera fue hace 14 años, cuando los trabajos se extendieron durante ocho horas y ocho minutos.

La operación estaba prevista para el lunes, pero tras los trabajos del sábado hubo problemas a su regreso a la ISS con el traje espacial de Mastracchio. Por eso hubo que adaptarle otro.

El objetivo de hoy es dejar lista la bomba de enfriamiento, para lo cual es necesario realizar cinco conexiones eléctricas y cuatro de tuberías de líquidos.

La nueva bomba, junto con otra ya en funcionamiento, sirve para mantener un circuito cerrado de amoníaco en la parte exterior de la ISS que permite que los equipos de la estación se mantengan fríos.

El aparato se rompió el 11 de diciembre, al parecer por una válvula defectuosa. A causa de ello tuvo que reducirse drásticamente el consumo de energía en la parte rusa de la ISS para poder compartirla con el módulo estadunidense. También en la parte japonesa y europea de la nave se apagaron la mitad de los sistemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -