25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúnen autoridades a puerta cerrada para abordar estrategia de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

• Por otro lado, Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, mencionó que se analiza la contratación del empréstito de 150 mdp, que se destinaría, dijo, a infraestructura y desarrollo social y económico

- Publicidad -

La reunión de seguridad a la que fueron convocados los medios de comunicación por parte de la presidencia municipal de Zacatecas fue realizada finalmente a puerta cerrada. Al respecto, el alcalde Carlos Peña Badillo comentó, antes de ingresar, que en la misma se revisaría la estrategia en este tema a implementarse en esta temporada para el cuidado de los ciudadanos que reciben aguinaldo, los visitantes y los habitantes de colonias y comunidades de la capital del estado, y lo relativo para 2014.

Sin detallar, mencionó que se involucrarán coordinadamente, como ha sido la disposición tanto del Gobierno estatal como del federal, todas las corporaciones, entre ellas el Ejército Mexicano y las policías Ministerial, Metropolitana, Estatal y Municipal, esta última con la totalidad de sus elementos que, dijo, en este momento oscilan entre 200 y 210.

Peña Badillo expresó que en este momento no hay una zona de la capital que represente mayores conflictos que otras y refirió la caracterización de los mismos, como aquellos que se dan entre vecinos, y jóvenes que después de beber algunas cervezas terminan en pleito.

Enunció los robos a casa habitación ocurridos en el área de Colinas del Padre, de los que comentó que «han disminuido considerablemente».

Sobre el tema de la aparición este día de narcomantas, dijo que se abordaría en la reunión al igual que otros temas. En relación a esto último, trascendió que el mensaje expresado se remitía a desear feliz Navidad a los zacatecanos, sin especificarse la firma de las mismas. A esta reunión se integraron también el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la representación para este tema del ayuntamiento de Guadalupe.

Por otro lado, Peña Badillo expuso que el empréstito de 150 millones de pesos autorizado al ayuntamiento de Zacatecas por la 61 Legislatura del estado se tiene en revisión para definir al inicio del año «si es que se va a ejercer».

En su caso, se destinaría a infraestructura y desarrollo social y económico del municipio. La deuda fue autorizada para pagarse en 12 años y la contratación se llevará a cabo mediante licitación. El crédito se firmará con el banco que ofrezca mejores condiciones de crédito para el municipio de Zacatecas, destacó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -