7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconocen labor del instituto de formación profesional en materia de capacitación en derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cristina Chapela Pérez, directora general adjunta de Desarrollo Policial en entidades federativas y municipios de la Comisión Nacional de Seguridad reconoció el trabajo de capacitación en derechos humanos del Instituto de Formación Profesional.

- Publicidad -

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que lo anterior tuvo lugar durante la más reciente reunión de directores de institutos de formación y academias de todo el país.

La funcionaria federal reconoció el compromiso y el trabajo realizado por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes en lo que se refiere al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos.

De igual manera, el director del IFP informó que durante el encuentro que sostuvieron los directores de institutos y academias se abordaron temas concernientes a evaluación y formación de instructores.

Además de formación en alta dirección para mandos policiales, programa de capacitación en el nuevo sistema de justicia pena, vinculación y atención ciudadana y plan rector de profesionalización.

Uno de los acuerdos fue estrechar los canales de comunicación con autoridades federales y del resto del país para la elaboración de proyecto del programa rector de profesionalización.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de fortalecer los institutos y academias en materia de recursos humanos e infraestructura, así como la certificación de docentes e instructores evaluadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -