14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Prepara la Secretaría de Educación etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En este periodo vacacional los participantes tienen la tutoría de profesores

- Publicidad -

En este periodo vacacional autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) promueven sesiones de entrenamiento para los estudiantes de educación básica, que participan en la etapa estatal de Olimpiada de Matemáticas.

El objetivo es que aprovechen este periodo de descanso para que se concentren en desarrollar habilidades y competencias en las ciencias exactas.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que es fundamental que los estudiantes le abran un espacio a las vacaciones para retomar los conocimientos escolares adquiridos.

En el caso de los alumnos que participan en el concurso de matemáticas, prosiguió, es necesario que preparen y ejerciten su mente para que incrementen su nivel formativo.

De acuerdo con los lineamientos de la 13 Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, los días 17 y 18 de enero se realizará la etapa estatal.

A través de la asesoría de sus profesores, los estudiantes de primaria y secundaria que lograron su pase a la etapa nacional revisan y analizan un cuadernillo de ejercicios matemáticos.

Los estudiantes que resulten ganadores de esta etapa representarán a Zacatecas en el Concurso Nacional de Matemáticas, mismo que se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, en mayo próximo.

Ávila Ávila reconoció el apoyo que la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, delegación Zacatecas, brinda para realizar esta actividad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -