15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este año cerrará con 30 millones de pesos más el programa 3×1 para migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La cifra global es de 220 millones de pesos que se invirtieron en más de 260 obras: Villegas

- Publicidad -

■ Se espera lograr una ampliación con la Sedesol para 2014, informa director del programa

Con un inversión de 220 millones de pesos en total cerrará este año el programa 3×1 para migrantes, lo que representa 30 millones más que en 2012, aseguró su director en el estado, Ricardo Villegas Pérez.

Expuso que, con la ampliación presupuestal que se le otorgó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de 3 millones de pesos, la administración gubernamental de Zacatecas aportó finalmente 53 millones de pesos.

Este recurso se sumó a los 58 millones de pesos de la Federación y a la parte entregada por los migrantes y otra por los gobiernos municipales, haciendo el global de 220 millones de pesos que se invirtieron en más de 260 obras y acciones en las comunidades de origen de los paisanos que residen en Estados Unidos.

En 2012 recordó que se invirtieron 190 millones, pero esta cantidad se incrementa cada año debido a que el programa se ha vuelto más competitivo. Uno de los ámbitos al que se ha destinado más dinero, puntualizó, ha sido el educativo.

“En el caso de las becas este año se incrementó el número de estudiantes con becas 3×1. También hubo varias acciones educativas como las techumbres, en donde les permiten hacer sus actividades físicas y cívicas a los muchachos sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. También se destinaron recursos al sector carretero y a la infraestructura básica”, explicó.

Respecto a las expectativas que se tienen para el próximo año, comentó, el objetivo que se está buscando con la Sedesol federal es que se parta a principios del ejercicio con un recurso similar al invertido este año para poder, posteriormente, lograr ampliaciones presupuestales que signifiquen un incremento del dinero para el programa 3×1 en Zacatecas.

“Dependemos mucho de la propuesta que haga la Sedesol federal, cómo ellos hacen su distribución en el país, pero nosotros estamos partiendo de la base de los 220 millones con los que estamos cerrando. Estamos esperando iniciar 2014 con un acuerdo con la Sedesol federal a ver si podemos iniciar con 220 y para mayo o junio estar peleando una ampliación más”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -