19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian creación de un Centro de Prevención del Delito, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mediante programas deportivos y culturales buscan promover la paz en la sociedad de El Mineral

- Publicidad -

Fresnillo. Para el año 2014 se planea la construcción del primer Centro de Prevención del Delito con la finalidad de crear un espacio multidisciplinario para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Durante la clausura de los programas de Clínicas deportivas, y Prevención del Delito a Través del Deporte Arte y Cultura, que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se anunció que Fresnillo será el primer municipio de Zacatecas que cuente con un Centro de Prevención del Delito.

Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, informó que por iniciativa del presidente municipal, Benjamín Medrano, Fresnillo tendrá un Centro de Prevención del Delito, un espacio para ejecutar actividades deportivas, culturales, artísticas y
apoyo en áreas sensibles como la psicológica y la legal.

El funcionario municipal agradeció al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, su iniciativa de cambiar la guerra por la paz, para de recuperar la tranquilidad de comunidades, Fresnillo, Zacatecas y el país, al promover la paz a través de programas para la integración social.

Informó que Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, fue el encargado de apoyar este tipo de actividades con las que se invirtieron más de 22 millones de pesos en el municipio, dinero destinado en infraestructura deportiva y en este tipo de programas para la recuperación del tejido social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -