18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sin definirse aún presupuesto para 2014 en el IPN: Guzmán Domínguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Recursos otorgados para la Upiiz, sólo para atender los gastos de operación, afirma

- Publicidad -

Isaac Guzmán Domínguez, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que aun no se define el presupuesto que recibirá ese centro académico para el año próximo, pero ello dependerá de la reasignación que se realice a nivel central.

“En cuanto al presupuesto para el año 2014, aun no ha sido liberado para nosotros y no nos han informado la cantidad que se nos vaya a destinar, pero conforme tengamos noticias lo vamos a compartir”, indicó.

Precisó que en primer momento es necesario conocer el presupuesto asignado al IPN a nivel general, y a partir de ello el instituto realiza la distribución de recursos a sus diferentes centros, escuelas y unidades académicas.

Al respecto, el IPN recibirá un presupuesto de 13 mil 522 millones de pesos, es decir, un 2.2 por ciento más del recurso que recibió como subsidio ordinario para este año, de los cuales el recurso se redistribuye en sus centros ubicados en varios puntos del país.

Guzmán Domínguez dijo que en el caso de la Upiiz, el presupuesto que se le otorga solamente es para atender gastos de operación, debido a que la nómina y otros aspectos son solventados por el instituto a nivel nacional.

Es decir, manifestó que a diferencia de otras instituciones de educación superior en Zacatecas, en la Upiiz no hay problema por la gestión de recursos, debido a que se depende del IPN y sólo se requiere de montos determinados para el funcionamiento del campus.

Cabe mencionar que las únicas instituciones educativas que tendrán un aumento sustancial en su presupuesto para el próximo año son el UPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras que el subsidio para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras se redujo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -