10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obligará reelección de diputados y alcaldes a desempeñarse con eficiencia: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Se tendrá que asumir en la Constitución nuevo modelo de sistema nacional de elecciones: Soto

- Publicidad -

El que se haya aprobado la reelección de legisladores y alcaldes en la reciente Reforma Política es positivo, porque los obligará a desempeñarse con mayor eficiencia, resultados y más capacidad, opinó el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

A decir del funcionario las recientes reformas estructurales, incluida la política, son bienvenidas al país pese a las opiniones encontradas; sin duda son un buen ejercicio que puede ser benéfico para México y justificó en entrevista que lo nuevo da temor o incertidumbre, pero son necesarios los cambios.

En Zacatecas le damos la bienvenida a esas reformas, porque nos obligarán a todos a
desempeñarnos con mayor eficiencia, responsabilidad y dar más resultados.

Lo anterior a propósito de que la nueva norma ya se ha ratificado en varios estados del país, entre ellos Zacatecas el pasado jueves. Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, dijo que en lo inmediato se tendrá que asumir en la Constitución el nuevo modelo de un sistema nacional de elecciones donde ahora tendrá que haber una coordinación muy estrecha entre los órganos locales con el Instituto Nacional de
Elecciones (INE).

Sin contar que la Cámara de Diputados habrán de retomar las facultades que ya no tendrán los Congresos locales, quienes ya no designarán más a los consejeros electorales. Aunque habrá que esperar la expedición de las leyes, las cuales no estarán listas antes del mes de junio de 2014, lo cual indica que el IEEZ deberá realizar su trabajo de manera puntual, agregó.

Entre los temas que destacan de la Reforma Política está el de la reelección de legisladores y de ayuntamientos, la creación del INE y desaparición del Instituto Federal Electoral (IFE), un nuevo calendario para el cambio de poderes y la creación de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -