13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habrá personal de guardia en varios departamentos del municipio capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Durante la temporada vacacional de diciembre, el ayuntamiento de Zacatecas tendrá personal de guardia para dar una mejor atención a la ciudadanía, sobre todo en los departamentos de Registro Civil, Secretaría General y Tesorería. La atención será de 11 a 16 horas.

- Publicidad -

Lo anterior, por indicaciones del alcalde Carlos Peña Badillo, informó Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno, quien expuso que no tendrá vacaciones.
Las brigadas de limpieza, bacheo y mantenimiento seguirán trabajando de forma normal, pues son los servicios más requeridos por la población, expuso el funcionario.

Aseveró que ha sido bien aceptado por los zacatecanos el programa de extensión de horario de trabajo en la administración municipal, sobre todo en Tesorería y Registro Civil. La atención al público es de 8 a 20 horas.

Respecto a las líneas telefónicas de atención vecinal, dijo que la mayoría de los reportes recibidos es para solicitar que se mejore el alumbrado público en colonias de la zona conurbada, jardines y canchas públicas.

También se reciben quejas por retrasos en el servicio de limpia y solicitudes para reparación de baches.

“Se les da cobertura en la medida de lo posible, se procura que sean inmediatas, se recibe el reporte, se canaliza al departamento que corresponda, y en un máximo de 72 horas se resuelve la problemática”, aseveró el secretario.

Expuso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará las acciones durante la temporada navideña, con la finalidad de evitar robos en casa-habitación, asaltos y extorsiones en sucursales bancarias, donde la mayoría de la gente cobra su aguinaldo.
Por ello la corporación policiaca participa en un operativo especial de vigilancia en coordinación con Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -