9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento de Trancoso combatir la diabetes mediante el programa Ponte al Cien

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se apoyará a ligas de futbol con 50% del monto requerido para premiaciones en torneos

- Publicidad -

Con la finalidad de poner el ejemplo a nivel estatal, todos los integrantes de la administración municipal de Trancoso, participan dentro del programa de activación física denominado Ponte al Cien.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo de la Rosa Trejo, presidente de Trancoso, y es que en el municipio la principal causa de muerte entre los ciudadanos es la diabetes, por esta razón se necesita empezar a atacar esa enfermedad.

“Es un problema de salud gravísimo, al cual debemos empezar a atacar, una forma es mediante la activación física de la población, con la finalidad de que baje de peso y por ende mejoren sus condiciones de salud”, comentó el alcalde.

Destacó que la recién Unidad Deportiva inaugurada en el municipio, es un lugar apropiado para comenzar a concretar la práctica del deporte o de alguna actividad recreativa y de activación física, adelantó que durante el próximo año se buscará colocar pasto sintético a una cancha de futbol en este espacio deportivo.

Por el momento en este recinto opera una escuela de futbol del Club Atlas, que sirve en primera instancia para preparar a los niños y jóvenes en esta disciplina, pero también para otorgarles una opción para que se alejen de malos hábitos y por su puesto formar una cultura de la activación física desde tempranas edades.

Ricardo de la Rosa Trejo aseguró que durante el 2014 se tendrá un presupuesto, que en primera instancia satisfaga las premiaciones de todas las Ligas, se les apoyará con al menos 50 por ciento del monto requerido para premiar sus diferentes torneos, con esto dejarán de tener el problema de la falta de apoyo.

En el pasado, dijo, los dirigentes de las Ligas alegaban no tener recurso para efectuar en algunas ocasiones los torneos, por lo que muy frecuentemente se suspendían, ahora durante todo el año se requiere tener la práctica del deporte.

Finalmente el presidente municipal recordó que las Ligas no están afiliadas al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), por lo que se realizará el trabajo de gestión para concretar esa acción, en primer lugar se debe realizar la credencialización de todos los jugadores, añadió, ya que con esta organización incluso se podrían bajar más recursos para el deporte del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -