11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo fresnillense que el alcalde gestione 100 mdp ante Hacienda para 24 obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en el recinto oficial de la sala de Cabildo, encabezó los trabajos de la sesión ordinaria, correspondiente al mes de diciembre de 2013.

- Publicidad -

En la reunión se aprobó el cambio de nombre del Centro de Convenciones Los Temerarios, que ahora se denominará Centro de Convenciones Fresnillo, con la finalidad de darle mayor identidad al recinto.

Por unanimidad, el cabildo aprobó que el alcalde busque gestionar 100 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda, para 24 obras prioritarias en el municipio, a través de apoyos y créditos del Fondo Nacional de Infraestructura.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, correspondiente al informe de ingresos y egresos del primero al 30 de noviembre de 2013, que presentó María Elena Bonilla Ceniceros, directora de Finanzas con 10 votos a favor.

Por unanimidad aprobó el dictamen de Desarrollo Económico y Social, para realizar un convenio de colaboración, en materia de desarrollo económico, social y turístico, entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Fresnillo.

Asimismo, por mayoría fue aprobado el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, referente a la reclasificación de recursos del Fondo 4, del ejercicio fiscal 2012 y 2013, por la cantidad de 11 millones 487 mil pesos.

El cabildo autorizó por unanimidad la implementación en la Biblioteca Genaro García del Programa de Modernización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), denominado Biblioteca Modelo. También se autorizó la creación de una biblioteca en el Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia Benito Juárez.

También se aprobó el Acta de Instalación del Consejo Municipal del Deporte, que presentó Gregorio Carrillo Ramírez, secretario del Deporte en el municipio.
Por unanimidad fue realizado el nombramiento honorífico de Víctor Pérez Carrillo, como cronista de la comunidad de San José de Lourdes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -