19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Iniciará construcción del Museo del Mezcal y las Artesanías en Teúl de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se busca incrementar la afluencia de visitantes hacia el Pueblo Mágico, comenta Inguanzo

- Publicidad -

Incrementará su infraestructura turística el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega con la creación del Museo del Mezcal y las Artesanías, sitio que mostrará al público en general el proceso de elaboración de este bebida.

Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de las secretarías de Turismo e Infraestructura, realizó la entrega del vale de cemento para iniciar con la construcción del museo.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la gestión realizada ante la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para la entrega de material de construcción e iniciar con la edificación de una galería.

El Museo del Mezcal y las Artesanías será una edificación única en la entidad, donde se mostrará el proceso de elaboración de la bebida típica de Zacatecas, así como los insumos e instrumentos necesarios para su preparación.

Inguanzo González puntualizó que la dependencia a su cargo, en coordinación con Sinfra, apoya este proyecto, el cual contribuirá a incrementar la afluencia de turistas hacia el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega.

El proyecto del Museo del Mezcal es iniciativa de Aurelio Lamas Luna, propietario de una mezcalera en aquella jurisdicción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -