15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman autoridades minuta de acuerdos; el SNTE recibirá 70 mdp para educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Magisterio y gobierno deberán dialogar y lograr acuerdos a fin de superar retos: Escobedo

- Publicidad -

Autoridades de Gobierno estatal, la Secretaría de Educación y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron la minuta de acuerdos mediante la cual se concluye la negociación de la concurrencia del estado a la educación correspondiente a 2013, que será de 70 millones de pesos.

Según informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, de los 70 millones de pesos que se otorgan a la educación, 5 millones serán destinados para maestros jubilados a través de un bono que será repartido de manera equitativa, 38 millones para un bono genérico de cinco días para los trabajadores en activo y los 27 millones
restantes se distribuirán en otras prestaciones y apoyos.

Después de firmar el acuerdo, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno del Estado, señaló que la firma del convenio da certidumbre a diversos aspectos laborales en el sistema educativo.

En ese sentido, manifestó el compromiso, voluntad y disposición del gobernador Miguel Alonso Reyes para atender las necesidades de los maestros en Zacatecas, motivo por el cual pudo firmarse el documento mediante el cual se garantiza que podrán mantenerse los logros del magisterio en materia de conquistas laborales.

Asimismo, destacó que gracias a la sensibilidad de los maestros se ha podido superar momentos difíciles, pero dijo que en el futuro, en caso de que haya polémica o división de opiniones, será necesario que se resuelvan los problemas con base en el diálogo.

“Por parte de Gobierno del Estado siempre habrá esa disposición y esa voluntad para resolver cualquier problema que se pueda presentar y hoy damos cuenta de ello con la finalización de esta etapa de negociación”, expresó Escobedo Villegas.

El próximo año, cuando el sistema educativo sea objeto de diversos cambios, expuso que el magisterio y el gobierno deberán dialogar y consensuar acuerdos a fin de superar los retos que vienen a nivel nacional y estatal.

Por su parte, Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del SNTE, comentó que los acuerdos logrados en la negociación de la concurrencia implicó un esfuerzo importante durante todo el año. Como antecedente, se refirió al documento formado por el gobernador, mediante el cual “se garantiza la prevalencia del respeto a los derechos de los trabajadores”.

A la firma del convenio asistió también Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, en representación del Comité Ejecutivo Nacional de ese mismo gremio, así como funcionarios del sector educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -