15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En 2014 habrá una reorganización de las finanzas: Miguel Alonso Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Enumera avances en desarrollo económico con sentido social y en materia de seguridad

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes emitió su mensaje de Navidad y Año Nuevo a los zacatecanos. Dijo que en 2014 se reorganizarán las finanzas del estado, con el fin de satisfacer demandas de obras materiales y sociales, así como establecer la nueva estructura de administración pública para que sea eficiente.

Destacó que en este año se tuvo un importante avance en rubros como desarrollo económico con sentido social, así como los alcanzados en materia de seguridad pública. En este sentido se destinaron más de 3 mil millones de pesos para seguridad en los últimos tres años, aumentando también el número de policías estatales.

En esta materia se inauguraron cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse): en Las Arsinas, Río Grande, Villa de Cos, Sombrerete y Malpaso-Villanueva.

En obra pública, informó que en el presente año se invirtieron 13 mil 900 millones de pesos, lo que representa 54 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del sexenio anterior. Se realizaron más de mil obras de infraestructura vial, hidráulica, educativa, turística, patrimonial, social y de seguridad pública.

Además, se inició la construcción del Gasoducto Centenario, de 173 kilómetros de longitud, con un costo de más de mil millones de pesos, el cual pasará por siete municipios, incluidos Guadalupe y Zacatecas, hasta llegar a Calera.

En saneamiento de infraestructura hidráulica, se invirtieron más de 960 millones de pesos en plantas de tratamiento, alcantarillado, redes de distribución de agua potable, entre otras acciones.

Reveló que a la mitad de su administración se registraron 15 mil nuevos empleos, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento en tres años de gestión. Para atraer turismo, se hicieron acciones como el Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico, así como en los Pueblos Mágicos del estado.

Dentro del programa Sumar, Alonso Reyes mencionó que se han otorgado más de 35 mil microcréditos, más de 600 mil uniformes en escuelas públicas y 150 mil becas.

“En estos días, mis mejores deseos para que estas fiestas del año venidero y de diciembre sean un buen motivo para la convivencia, la armonía y la felicidad; así como la determinación de quienes servimos a Zacatecas para seguir trabajando con intensidad, y sumados a su esfuerzo y su anhelo y hacer realidad nuestros sueños y nuestros mejores propósitos. Que sea para las familias zacatecanas motivo de paz, de reflexión, unidad y armonía, feliz Navidad a todos y próspero año 2014”, dijo Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -