27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desaparecerán herramientas legislativas del presupuesto de diputados para 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El concepto de herramientas legislativas desparecerá del presupuesto legislativo 2014 y sólo se tendrá un gasto para gestión social que será “mucho” menor, aunque aún no se definen montos, informó el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Rafael Gutiérrez Martínez.

- Publicidad -

A propósito de que hubo irregularidades en la pasada administración, toda vez que los diputados se llevaron más de 800 mil pesos cada uno por ese concepto cuando no les correspondía el dinero, el legislador priísta dijo que ahora se le dará a cada representante popular dinero para gestión social.

Sin embargo, no serán recursos propios, sino que los administrará la Legislatura bajo ciertos criterios que deberán comprobar, de modo que no se les depositará en sus cuentas bancarias, sino que deberán notificar los gastos de carácter social, pagos técnicos, operación legislativa, asesores y contrataciones de algunas consultorías.

Aunque el diputado destacó que ejercerán el mismo recurso de este año, según el dictamen de la Ley de Egresos aprobada hace algunos días serán 366 millones 834 pesos, cuando en 2013 han sido 365 millones 680 mil pesos; es decir, hay incrementando de un millón 153 mil pesos.

Gutiérrez insistió en que habrá un control estricto del gasto presupuestal, e incluso los diputados ya no tendrán herramientas, sino que habrá determinado monto para gestión social (aún desconocen cuánto) y el resto que se denominará desarrollo legislativo se les dará previo la presentación de proyectos.

Mediante los cuales tengan mayor posibilidad de cumplir su tarea en el ámbito estrictamente de asesoría, generar proyectos legislativos, estudios y hacer más productiva su labor, así como realizar foros, consultas, publicar libros y eventos de carácter académico.

El priísta agregó que parte del recurso también se utilizara para hacer algunos arreglos en el edificio del Poder Legislativo para que haya un mejor funcionamiento. “No habrá recursos discrecionales, ya que el gasto deberá pasar los órganos administrativo”.

Rafael Gutiérrez aseguró que a inicios de enero se dará a conocer el plan de trabajo y administrativo que hará la 61 Legislatura para 2014, en donde detallará cuánto se destinará a cada rubro y cómo se llamará las nuevas partidas y conceptos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -