23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología entregó este año 689 estímulos a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) entregó este año 689 becas a estudiantes talentos, de excelencia y mejora académica y de bajos recursos económicos.

- Publicidad -

Para ello se destinó la cantidad de 3 millones 359 mil 250 pesos, en el primer semestre un millón 668 mil pesos y en el segundo un millón 691 mil 250 pesos.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a 34 carreras de 18 instituciones de enseñanza media superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico del estado.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es la institución que contó con más becarios, ya que fueron 398 personas, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) tuvo 143 beneficiados.

El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) tuvo 38 favorecidos, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) contó con 29 becas, las demás escuelas tuvieron entre uno y 20 becarios.

La licenciatura en física obtuvo el mayor número de becas con 89, luego siguió la de ingeniería en sistemas computacionales con 69, e ingeniería en biotecnología con 60.

La licenciatura en matemáticas tuvo 47, la licenciatura en ciencias biológicas 51, ingeniería en mecatrónica 32, ingeniero químico 45, ingeniero en comunicaciones y electricidad tuvo 32, ingeniero industrial y geólogo 29; las demás entre 4 y 24.

Se cubrió 84.5 por ciento de los municipios del estado; a Fresnillo le otorgaron la mayoría con 158 becas, le siguió Zacatecas con 142 y Guadalupe con 93, a los demás municipios se le entregó entre una y 17 becas.

Las modalidades del Programa de Becas Cozcyt 2013 fueron: Excelencia Académica, Mejora Académica y Talentos Especiales.

En la categoría de Excelencia Académica se entregó a alumnos a partir del segundo semestre de su carrera y con un promedio mínimo de 9 a 347 becarios.

En Mejora Académica se otorgaron 325 becas a estudiantes de enseñanza superior, preferentemente para programas académicos de baja matrícula.

Los talentos especiales son los alumnos que tuvieron un promedio de 9.5 y que tienen reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional o internacional, donde se benefició a 17 becarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -